Quienes somos

EN ACTIVA asesoramos de forma 100% independiente a personas y empresas con las mejores soluciones en los campos de la previsión, el ahorro y la inversión.

Contamos con un equipo experto de economistas, asesores previsionales acreditados por la Superintendencia de Pensiones, asistentes sociales y periodistas, para entregar un servicio que recoge el capital y la experiencia de más de 25 años de trayectoria.

Octavio-Vergara
Octavio Vergara
Director Ejecutivo
María-Luisa-Andueza
María Luisa Andueza
Gerente General
Cecilia-Vergara
Cecilia Vergara
Gerente Área de Inversiones
Edith-Llanten
Edith Llanten
Encargada de Administración y Finanzas
Ahiskell-Briceño
Ahiskell Briceño
Secretaria de Gerencia
Daniel-Socorro
Daniel Socorro
Ejecutivo de Estrategia de Inversiones
Pablo-De-Ferari
Pablo de Ferari
Ejecutivo de Inversiones
default
Carolina Lima
Ejecutivo de Operaciones
default
Karen Segovia
Ejecutiva de operaciones e Inversiones
Gloria-Bucarey
Gloria Bucarey
Asesora Previsional
Paola-Pezoa
Paola Pezoa
Ejecutiva Comercial
Gabriela-Quijada
Gabriela Quijada
Ejecutiva de Pensiones
Cecilia-Espinoza
Cecilia Espinoza
Ejecutiva de Pensiones
Marcela-Iribarren
Marcela Iribarren
Consultora Social

Octavio Vergara J.

Soy un profesional de 63 años, que ha desarrollado su carrera en las industrias de seguros, previsión y servicios financieros.

Desde hace más de 20 años, junto a un extraordinario equipo de profesionales, he contribuido a desarrollar servicios para que las personas puedan enfrentar bien el desafío de contar con una mejor pensión.

En Activa S.A., empresa que formamos el año 2008, nos dedicamos a asesorar a empresas y personas en temas previsionales y financieros. Con más de 100 empresas clientes, hemos podido entregar asesoría a más de 10.000 personas, en temas que contribuyen directamente en su calidad de vida actual y futura.

Como Director Ejecutivo de Activa S.A. tengo la responsabilidad de contribuir a los servicios que prestamos a nuestros clientes en las áreas de Previsión e Inversiones y coordinar la gestión administrativa de la empresa.

Soy Economista de la Universidad Católica de Chile, con especialización en Finanzas y durante mi carrera he tenido experiencia en Chile, Sud América, Estados Unidos y Europa.

MARÍA LUISA ANDUEZA

Soy un profesional dedicado a asesorar previsionalmente tanto a trabajadores de Empresas como a personas que nos consultan en forma individual. Como Gerente General de Activa S.A. apoyamos a las personas a planificar sus soluciones previsionales y a negociarles las mejores pensiones y modalidad de pensión de acuerdo a sus necesidades. También asesoramos a las Empresas y Sindicatos, ayudándolos a desarrollar sus Políticas de Egreso y Planes de individuales y grupales de ahorro. Cuento con más de 20 años de experiencia en el rubro, habiendo asesorado a los colaboradores de nuestras empresas clientes
repartidas por todo el país. Entre ellas destacamos a Copec, UC y Red UC Christus, Sonda, Grupo Ultramar, Grupo Cencosud, Lipigas, Fresh del Monte, Cristalerías Chile y más de 90 otras grandes empresas, en que hemos realizado diversas tareas, tales como charlas previsionales, financieras-tributarias, atención individual a personas en su proceso de pensión, elaboración de una Política de Egreso, capacitación a RRHH, etc. También, en el año 2015, tuvimos el privilegio de realizar a lo largo de Chile, un gran proyecto educativo previsional, por medio de un Fondo de Educación Previsional de la Superintendencia de pensiones, capacitando junto a Inacap, a más de 300.000 personas.

Nuestro trabajo es reconocido por nuestros clientes como un trabajo serio y profesional, poniendo los intereses de cada cliente en el centro de nuestra labor, otorgándole a nuestros asesorados, una ayuda imparcial e independiente en temas que son de gran importancia para la persona misma y su grupo familiar.

Soy Ingeniero Comercial, mención economía de la PUC y Magister en Relaciones internacionales, de la Universidad de chile. También soy asesora previsional reconocida por la Superintendencia de Pensiones

EDITH LLANTEN

Soy parte del equipo de Activa S.A., empresa dedicada a Asesorías Previsionales y Financieras.
En mi vida profesional tengo una larga experticie en el área de RRHH y Administración y Finanzas . Trabajé durante 16 años en la Compañía Nacional de Energía en dichas áreas y actualmente desempeño funciones del mismo tipo en ACTIVA S.A, desde el año 2008.

AHISKELL BRICEÑO

Desempeño el cargo de asitencia a gerencia y entre mis labores cotidianas se encuentran, recibir y redactar la correspondencia de las gerencias, llevar adelante la agenda gerencial, custodiar y ordenar los documentos en la oficina, canalizar llamados, actualizar la base de datos de contactos y mantener en orden todo lo que tiene que ver del día a día en la oficina.
Soy venezolana graduada como licenciada en Administración Mención Mercadeo, con residenciada desde hace 1 año en Santiago de Chile. En mi país desempeñé diversos cargos, realizando trabajos tales como cambios de imagen y ubicación geo digital de establecimientos a nivel nacional para empresas como Sodexo, Puig, y Kraft, también laboré para el Estado venezolano en dos empresas mixtas, tales como COMERSSO S.A y Conglomerado Productivo, S.A. En éstas me desempeñé como Jefe de Operaciones de las áreas de comercialización de diferentes productos que serían de elaboración nacional y distribuidos en tiendas especializadas colocadas en puntos clave de las principales ciudades del país.

Soy licenciada en Marketing pero mis habilidades particulares están más vinculadas con redes sociales, trabajos en terreno, ventas y comercialización.

GLORIA BUCAREY

Soy profesional con 11 años de experiencia en el sector público y privado, experta en temas previsionales y sociales.
Como ingeniera y asesora previsional de Activa S.A. y junto a un multidisciplinario equipo experto en temas previsionales, ayudo a empresas y personas, a tomar las mejores decisiones al momento de enfrentar el desafío de pensionarse, otorgándoles toda la información que necesitan de manera clara y oportuna.
Como asesora previsional certificada por la Superintendencia de Pensiones, mi trabajo se basa en la consolidación de la confianza con cada uno de nuestros clientes. Mis habilidades comerciales, técnicas y de comunicación, permiten satisfacer las diversas necesidades de los clientes, otorgándoles una asesoría transparente, seria y oportuna.
Con capacidades enfocadas en el logro de objetivos, capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y un excelente nivel de relaciones interpersonales, me han permitido desenvolverme exitosamente en esta industria tan compleja y competitiva.
Soy Ingeniera en Agronegocios de la Universidad de Santiago de Chile, Magister en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Marketing y Asesora Previsionales certificada por la Superintendencia de Pensiones.

PAOLA PEZOA

Actualmente soy parte del equipo de trabajo de Activa Previsión, Consultora dedicada al ámbito Previsional entregando apoyo al área de RRHH de las empresas a través de los distintos productos y servicios de la Consultora en esa materia. Esta gestión genera el contacto directo con sus colaboradores para la orientación y apoyo en el proceso de su pensión.
He trabajado en Minera Pelambres en apoyo las áreas de Recursos Humanos y Asuntos Públicos con las Comunidades aledañas al proceso de faena de extracción. Además de colaborar directamente con el Sindicato Mina de la Cía.
Trabaje en Reverso Consultores como Relatora de talleres en el marco del Proyecto Mutual de Seguridad y Universidad Andrés Bello, “Comunidad, Mujeres y Calidad de vida”, dirigido a mujeres en situación de pobreza y vulneración en las comunas de ElBosque, Cerro Navia, Pedro Aguirre Cerda y Población La Victoria.
Soy Trabajadora Social profesional con experiencia en área de RRHH, desarrollo de trabajo en terreno con personas en condición de vulnerabilidad. Alto compromiso social, capacidad de gestión y desarrollo de estrategias de intervención que contribuyan a trabajar y/o superar en conjunto con las personas, grupos, organizaciones y comunidades situaciones sociales problemáticas, valorando sus necesidades y circunstancias.

GABRIELA QUIJADA

He desarrollado mi carrera en el área previsional hace 20 años , partiendo por la afp y posteriormente en Cia de seguro.
Después de estudiar mucho el d. ley 3500, me pareció que uno podía aportar a la sociedad los conocimientos adquiridos en el desarrollo de este contacto con las personas a través de su etapa laboral.
Específicamente cuando están a pocos años de cumplir la edad legal y se presentan las inquietudes por saber cuánto sacaran de pensión y ver las necesidad de saber de su bono de reconocimiento etc.
Hay que estar en constante estudio , al día en la Norma , y cambios en el sistema.
Hacer aportes mayoritariamente a las personas que están en el pilar solidario , prestar ayuda en esos procesos.
También estar al día como están los mercados por las cuotas de la AFP.
Otra cosa importante es la parte tributaria, para no perjudicar a las personas haciéndolos pasar  de tramo de impuesto.

MARCELA IRIBARREN

Mi desempeño profesional en los últimos años ha estado relacionado con la prospección de oportunidades de negocios y diseño de soluciones eficientes orientadas a satisfacer las necesidades detectadas, participando activamente en el desarrollo de los proyectos comerciales, en la planificación, ejecución y operación de éstos.

Autónoma y con amplia experiencia laboral, ello me ha permitido probarme frente a diferentes desafíos profesionales, desarrollando un buen trabajo en equipo y manteniendo relaciones a alto nivel dentro de las Empresas clientes.
Durante los últimos 4 años llideré la Gerencia de Servicios de Activa S.A, con la responsabilidad de la relación Comercial con los equipos de RRHH de Empresas del mercado, para otorgar Servicios de Planificación, Asesorías , Capacitación y educación a los trabajadores en el Sistema Previsional.

Desde este año 2018 estoy encargada de liderar la Consultora Social Activa.
Nuestra Consultora Social busca dar asistencia, colaboración y apoyo a personas de bajos ingresos en el tema Previsional y financiero.

En cuanto a mi carrera profesional, me desempeñé durante un gran número de años, como
Ejecutiva Comercial en Líneas personales Seguros Generales, Ejecutiva Comercial Empresas y Multinacionales, Seguros Generales y Asesora externa en Seguros Generales.
También lideré durante un periodo, la Sub gerencia de Marketing en una importante Mutuaria. También poseo amplia experiencia en asesorías en temas de Seguros de Vida, Salud, Catastróficos e Isapres.

Mi formación universitaria es en la carrera de Ingeniería (no titulada y soy Técnico en Seguros Generales y Diplomada en Finanzas de la UAI.